Seguirá operando en la T2 y extenderá sus vuelos en la primera terminal del AICM
A partir del 11 de diciembre, Aeroméxico aumentará operaciones desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Inicialmente, la aerolínea operará 20 salidas diarias desde la T1 sin dejar de volar desde la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.
Asimismo, Aeroméxico indicó que operará nueve rutas: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.
Adicionalmente, la línea aérea indicó en comunicado que ofrecerá acceso a una sala VIP a los clientes elegibles que tengan vuelo desde la T1.
Te puede interesar: Viva Aerobús confirma operaciones desde Santa Lucía
Aaron Murray, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, comentó que tener operaciones en ambas terminales del AICM ayudará a ofrecer mejor servicio.
También, añadió que este incremento de operaciones es el inicio de su plan de expansión y consolidación en el marcado capitalino.
Anteriormente, la aerolínea anunció que no planeaba volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sino que se afianzaría en el AICM.
Por otra parte, al menos dos empresas ya confirmaron que tienen planeado operar desde Santa Lucía a partir de marzo de 2022.
La decisión de Aeroméxico se da tras la confirmación de ambas líneas aéreas de llevar vuelos nacionales al AIFA aunque firmas extranjeras lo rechazaron.
Santa Lucía abrirá sus puertas el próximo 21 de marzo, según los planes de la actual administración, aunque aún falta terminar algunas obras.
Una de las principales razones por las que más aerolíneas no se deciden por el AIFA, es la mala conectividad y distancia respecto a la CDMX.