Aerolíneas piden abrir conectividad entre Europa y Estados Unidos

Lufthansa2
Desde el 4 de junio realizará tres vuelos semanales entre CDMX y Frankfurt.
 
Redacción
hrs.

American Airlines, Lufthansa, United Airlines e International Airlines Group (IAG) hicieron una carta para pedir el restablecimiento de la conectividad entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

Esto con el fin de ayudar a la recuperación de la aviación tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Los ejecutivos Scott Kirby de United, Carsten Spohr de Lufthansa, Doug Parker de American y Willie Walsh de IAG, firmaron una carta dirigida a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

En ella también incluyeron a a Ylva Johansson, comisaria europea de Asuntos Internos. La carta enfatiza la importancia del transporte aéreo trasatlántico en la economía global.

Asimismo, solicitan la implementación de un programa coordinado entre los Estados Unidos y los países de Europa para la aplicación de pruebas de detección del virus.

Con ellas pretenden impulsar la confianza de los pasajeros y evitar cuarentenas obligatorias y otras restricciones de entrada.

“Creemos que un programa piloto de pruebas para el mercado transatlántico podría ser una excelente oportunidad para que el gobierno y la industria trabajen juntos. Que encuentren formas de superar obstáculos y explorar todas las soluciones para proteger la salud, generar confianza y restaurar de forma segura el viaje de pasajeros entre los Estados Unidos y Europa”, externaron los ejecutivos en el documento.

Información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas