X
5 consejos de Air Canada para viajar en fin de año | Periódico Viaje

5 consejos de Air Canada para viajar en fin de año

 
Margarita Solís
hrs.

Air Canada tiene 5 consejos para hacer del viaje de fin de año una experiencia más sencilla y en la que podrán ahorrar tiempo si los siguen.



Los 5 consejos para los pasajeros son:

1. Antes de ir al aeropuerto. En el momento de hacer la reserva, asegúrese de que todos los datos, incluidas las grafías del nombre y las fechas del viaje, son correctos, y facilite una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Los clientes pueden facturar en línea en aircanada.com o en la aplicación móvil de Air Canada a partir de 24 horas antes de su vuelo. Comprobar el estado del vuelo antes de ir al aeropuerto y dejar tiempo suficiente para cumplir los plazos de facturación.

2. Herramientas para los viajeros. Utilizar la aplicación móvil de Air Canada para gestionar el viaje, para facturar, almacenar de forma segura la información de contacto del cliente, sus preferencias y detalles de pago, organizar el equipaje facturado y obtener una tarjeta de embarque (eliminando la necesidad de una tarjeta de embarque de papel). También genera la actualización de los itinerarios.

3. Equipaje. Viajar con lo que realmente se va a necesitar. Es recomendable que medicamentos, llaves, aparatos electrónicos y objetos de valor, como dinero y joyas, se guardan en una bolsa de mano. Revisar los controles de seguridad gubernamentales de los artículos de equipaje de mano. Colocar una etiqueta de identificación resistente en el equipaje facturado y meterles una tarjeta con datos de contacto. Los clientes deben ser conscientes de que el exceso de equipaje de mano puede provocar retrasos en el embarque y en el vuelo.

4. Documentos y aplicaciones útiles para viajes internacionales. Visite el centro Travel Ready de Air Canada para conocer los requisitos de entrada internacionales. Los clientes son responsables de cumplir todos los requisitos de entrada, incluida la posesión de los documentos de viaje, visados o certificados sanitarios correctos, para cualquier vuelo que adquieran. Las consultas se pueden hacer en www.travel.gc.ca. Los viajeros con destino a Estados Unidos podrán utilizar la aplicación MPC de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras para presentar su pasaporte y la información de su declaración de aduanas y agilizar así el proceso de entrada. Cabe recordar que los requisitos gubernamentales pueden cambiar con poca antelación.

5. Otra información útil. El sitio web de Air Canada contiene información útil, como sus programas de viajes para familias y con consejos para volar con niños. Los clientes con necesidades especiales deben ponerse en contacto con el mostrador médico de la aerolínea con antelación para asegurarse de que se les proporciona asistencia de accesibilidad. Las personas que lleven esquís, palos de golf, instrumentos musicales u otros artículos de gran tamaño pueden encontrar información sobre cómo hacer el equipaje.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas