Aerolíneas perderán 51 mil mdd este 2021: IATA

destinos del mundo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aerolíneas perderán 51 mil millones de dólares este 2021 y se prevén más pérdidas para 2022, reportó el estudio de la IATA

Restricciones por Covid-19 merman recuperación de la industria aérea, IATA

A nivel mundial, las aerolíneas tendrán una pérdida aproximada de 51 mil 800 millones de dólares este 2021, indicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Asimismo, para 2022 continuarán las pérdidas para el sector aéreo con un descenso de 11 mil 600 millones de dólares, informó.

Willie Walsh, director general de IATA, aseguró que el impacto de la pandemia de Covid-19 será enorme para las aerolíneas.

Prevé que en tan solo dos años, las líneas aéreas a nivel mundial sumen pérdidas por hasta 200 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 será inclusivo

“Para sobrevivir las aerolíneas redujeron sus costos y adaptaron sus negocios a las posibilidades derivadas por la pandemia”, detalló.

Avión

Durante lo peor del Covid-19 en 2020, el sector aéreo reportó pérdidas por 137 mil millones de dólares, y se espera reducirlas en 2022.

También aseguró que si bien ya se tocó el punto más bajo de la crisis por Covid, ya se vislumbra el camino de la recuperación.

Por otra parte, la IATA espera que las aerolíneas transporten este 2021 a más de dos mil 300 millones de pasajeros y en 2022 3.4 mil millones.

“La gente no perdió el deseo de viajar, esto se refleja en la capacidad de recuperación del mercado interno tras el avance en la vacunación”, dijo.

No obstante, indicó que las restricciones de los diferentes países impiden la recuperación internacional y esto aumenta la incertidumbre.

Agregó que la libertad de movilidad de las personas vacunadas no debería estar limitada de ninguna manera para el turismo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas