Aerolíneas de EUA piden más apoyo económico

Aviones estacionados
 
Redacción
hrs.
Siete aerolíneas de Estados Unidos firmaron una nueva carta enviada al Congreso en la que piden apoyo económico para el pago de salarios.

Los directivos de las siete aerolíneas más importantes de Estados Unidos firmaron una nueva carta enviada al Congreso en la que piden apoyo económico para el pago de salarios antes de que termine el año



En la carta, señalaron que es importante que las aerolíneas cuenten con un número suficiente de empleados certificados y aeronaves en servicio para adecuar su capacidad para completar la siguiente gran tarea de la industria: distribuir la vacuna contra el covid-19. 

Los volúmenes de pasajeros en Estados Unidos continúan deprimidos en un 65%, en comparación con los niveles del año pasado, y las aerolíneas temen que el incremento en el número de casos de covid-19 y las hospitalizaciones, así como el cierre de fronteras y el impacto en la actividad económica, amenacen en conjunto la estabilidad de la industria.  



“Como saben, previo a la emergencia económica creada por la pandemia, la aviación comercial creaba más de 10 millones de empleos en Estados Unidos y apoyaba en 5% al producto interno bruto del país”, indicaron en su carta. 

Publicidad
Publicidad

En marzo, las aerolíneas estadounidenses recibieron un total de 25 mil millones de dólares en apoyo federal para mantener a sus empleados hasta septiembre. Desde entonces, las líneas han pedido una segunda ronda de apoyos, pese a que ya redujeron sus plantas laborales mediante despidos masivos y retiros.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas