Los diputados aseguran que se realizó una adjudicación directa de VistiMéxico a Braintivity
Diputados del PRI acusaron a Miguel Torruco por supuestamente violar la ley por otorgar de forma directa VisitMéxico a la empresa Braintivity.
De acuerdo con la priista, Laura Barrera se violó la ley de adquisiciones al no realizarse un concurso ni formalizar la adquisición directa de la plataforma a Braintivity.
En cambio, dijo Barrera, se optó por un convenio de concertación para operar VisitMéxico, el escaparate turístico más importante del país.
Por su parte, el titular de la Sectur, infirió que se le entregó el portal a Marcos Achar, CEO de Braintivity, el portal web.
“Al tener pocos recursos, decidimos entregar la marca México a Achar quien se comprometió a realizar una inversión de 40 millones de pesos y 80 videos para la Sectur”, dijo Torruco.
Durante la XVI Reunión en la Cámara de Diputados, Torruco defendió de esa forma el convenio de concertación sobre VisitMéxico.
Te puede interesar: Tecnocen denuncia a Torruco ante la Secretaría de la Función Pública
Asimismo, señaló que en el sexenio anterior se dio la marca país a la empresa The Best Day, a la que pagaban 6 millones de pesos anuales.
A lo que la diputada respondió que VisitMéxico en el sexnio anterio no se dio en adjudicación directa, sino se hizo conforme a la ley.
Barrera aseguró también que la Sectur no tiene facultades para otorgar una adquisición de forma directa, menos a un particular.
“Las concesiones de bienes públicos se desprenden de marcos legales y la Ley General de Turismo no prevé ninguna concesión otorgable”, apuntó.
Sobre la denuncia de Sectur ante la FGR por los problemas de Tecnocen y Braintivity a VistiMéxico, Torruco indicó que “debe guardar sigilo”.