Abrirá nuevo hotel Habitas en Bacalar

 
Redacción
hrs.
La apertura del hotel Habitas está planeada para el 15 de septiembre, el hotel está en una propiedad de 8 hectáreas en la Laguna de Bacalar

La apertura del hotel Habitas está planeada para el 15 de septiembre. El hotel está situado en una propiedad de 8 hectáreas en la Laguna de Bacalar en Quintana Roo, México, conocida por sus aguas multicolor y cristalinas. 

Habitas Bacalar será la tercera propiedad de la marca, después de Habitas Tulum y Habitas Namibia. Los tres cuentan con programas ambientales, en específico, la propiedad de Bacalar busca ayudar a preservar la laguna y los estromatolitos que distinguen a la laguna de Bacalar.

La propiedad constará de 35 cabañas con interiores inspirados en la naturaleza y vistas a la laguna. El complejo tendrá una zona de spa y bienestar, un restaurante al aire libre, y un espacio de reunión común.

Tal vez te interese leer: Bacalar, destino de belleza natural

Este lugar además ofrecerá la oportunidad de forjar una conexión mucho más profunda con el planeta mediante actividades como meditaciones flotantes, ceremonias de temazcal y esfuerzos de conservación de estromatolitos para mantener la laguna de Bacalar sana y viva.

En cuanto a la gastronomía, el menú resaltará ingredientes locales cuidadosamente seleccionados, sus platillos variarán según la temporada. La cocina de Habitas se define como auténtica y rústica con técnicas artesanales que honran las tradiciones mayas locales.

La propiedad se enfoca en ofrecer una experiencia para los viajeros, centrada en pilares como el bienestar de la mente y el cuerpo, el crecimiento personal, la nutrición saludable, el fitness, la música, la ecología y la aventura con el objetivo de ser el mejor destino hotelero para retiros de yoga y bienestar en todo el mundo, al tiempo que destaca la riqueza cultural del destino a través de antiguas terapias y prácticas mayas.

Habitas Bacalar se encuentra a cuatro horas del aeropuerto de Cancún y a cuarenta minutos del aeropuerto de Chetumal en automóvil. Por la cercanía, también se podrán realizar excursiones de un día a Tulum.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas