Bacalar, destino de belleza natural

bacalar
Bacalar
 
Andrea Mendoza
hrs.
Bacalar es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, además cuenta con una historia impresionante

Bacalar viene de la palabra Bakhalal que significa “Lugar de carrizos”. Se localiza a solo 30 minutos de la ciudad de Chetumal y es un Pueblo Mágico que destaca por la belleza de sus atractivos naturales. 

Este destino turístico está a un lado de la Laguna de los Siete Colores, nombrada así por sus distintas tonalidades de azul, y ofrece el espacio ideal para nadar, bucear, practicar snorkel, kayak, paddle board o realizar paseos en lancha y observar en todo su esplendor sus hermosos colores naturales.

Bacalar es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, pero además de ofrecer preciosos paisajes cuenta con una historia impresionante que se ve reflejada, por ejemplo, en el Fuerte de San Felipe, utilizado en la antigüedad para defender la zona, o el Museo de La Piratería donde se concentra toda la historia del pueblo y su relación con los piratas.

Tal vez te interese leer: Cozumel, encanto del Caribe Mexicano

En la oferta de naturaleza se encuentran Rápidos de Bacalar, que conectan la laguna con las aguas del Río Hondo a través del Estero de Chac también conocido como el Canal de los Piratas. Este lugar es un sitio mágico e inigualable donde es posible conocer acerca de los estromatolitos, estructuras minerales únicas en la zona y de gran importancia para la vida acuática.

El Pueblo Mágico cuenta con varios cenotes, uno de ellos es el Cenote Cocalitos, uno de los más populares de la zona ya que muy cerca de sus límites se pueden apreciar los estromatolitos. También se encuentra el Cenote Esmeralda, ideal para practicar el buceo y considerado uno de los miradores más espectaculares de la Laguna de los Siete Colores. 

Por otro lado, el Cenote Negro se encuentra también dentro de la Laguna de los Siete Colores y es el más hondo con 90 metros de profundidad. Otra belleza natural a las afueras de Bacalar es el Cenote Azul, cuyo espejo de agua refleja todo a su alrededor como si se tratara de una pintura.

En cuanto a la oferta hotelera, actualmente Bacalar cuenta con 90 hoteles con un total de 1,050 habitaciones, que van desde acogedores hoteles boutique, cabañas y amplios bungalows hasta pequeños hoteles independientes.

Caribe mexicano1
Caribe Mexicano, marca reconocida por los viajeros internacionales.
Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas