Cozumel, encanto del Caribe Mexicano

 
Andrea Mendoza
hrs.
Cozumel es una isla del Caribe Mexicano rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales que la convierten en un paraíso. 

El nombre Cozumel viene de Kuzamil, que significa Isla de las Golondrinas en Maya. Este espacio de tierra y agua constituye la isla más grande del Caribe Mexicano y sin duda es un destino paradisiaco.  

Cozumel no sólo es rica en historia por sus vestigios mayas y presteza arquitectónica, también cuenta con maravillas naturales que la convierten en un auténtico paraíso en medio del mar. 


La isla es un destino de aventura y relajación en donde se puede disfrutar de maravillosos escenarios naturales. Cuenta con las distintivas playas blancas que se funden en bellos atardeceres, además es famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral.

Tal vez te interese leer: La reactivación turística del Caribe mexicano cumple un año

Actualmente Cozumel ofrece 66 hoteles que suman más de 4,701 habitaciones que se ajustan a todos los gustos, presupuestos y planes. 

Todos sus atractivos cuentan con el sello de la calidez en el servicio y la reconocida hospitalidad mexicana. 

Para disfrutar Cozumel nada como ir al sitio arqueológico San Gervasio, además de los vestigios alrededor de la isla como son El Caracol y el Castillo El Rey. San Gervasio es el sitio más importante en el que veneraba a Ixchel, la diosa maya de la fertilidad y la luna.

La gastronomía de la isla es uno de los imperdibles, el destino cuenta con con más de 90 restaurantes y cafés que entre todos ofrecen gastronomía mexicana, mediterránea, italiana y caribeña con pescados y mariscos. 


Entre las actividades de naturaleza que se pueden realizar en el lugar se encuentran paseos en barco o catamarán, snorkel, windsurf, paddleboarding, kitesurfing, parasailing, y pesca deportiva.
 

Cozumel es hogar de varias reservas naturales y áreas protegidas, entre ellas: La Reserva Nacional de Arrecifes, la Laguna de Chankanaab, la Laguna Colombia y la Reserva Estatal de Selvas y Humedales de Cozumel; así como los jardines botánicos del Parque Chankanaab que alberga 350 tipos de plantas tropicales de más de 20 países.

Uno de los sitios naturales más concurridos de la isla son El Cielo, un oasis de aguas poco profundas que debe su nombre a su fondo marino habitado por cientos de estrellas de mar que parecen reflejar el cielo estrellado. 

Caribe mexicano1
Caribe Mexicano, marca reconocida por los viajeros internacionales.
Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas