Abrir los viajes entre UE y Estados Unidos es urgente: WTTC

 
Margarita Solís
hrs.
Debido a que las fectaciones en el turismo aumentarán con las restricciones de viaje entre UE y Estados Unidos, para el WTTC es urgente abrirlo.

Ante las restricciones que la Unión Europea (UE) aplicó a Estados Unidos, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pidió en carácter de urgente abrir los viajes entre ellos.

Esa medida anunciada el 30 de agosto de 2021, fue porque la aplicación de los protocolos de bioseguridad en Estados Unidos se ha relajado.

De acuerdo con Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, la recomendación de la UE de volver a imponer restricciones a los viajeros de Estados Unidos es un paso atrás “y solo traerá afectaciones al sector”.

Ante ello, Simpson sugirió a la UE hacer extensivo el uso del Certificado Digital Covid para el ingreso de los viajeros de aquel país.

“En lugar de imponer restricciones de viaje más perjudiciales, la UE debería alentar a los Estados miembros a utilizar su innovador Certificado Digital COVID para restaurar de forma segura los viajes internacionales, fundamental para la economía europea”, finalizó.

La CEO del WTTC consideró que por los altos niveles de vacunación tanto en los Estados Unidos como en la UE, se debería considerar abrir los viajes entre estas dos economías, te que es urgente.

Otro tema urgente para Simpson es la necesidad de establecer mecanismos de colaboración para reconocer las vacunas mundiales y eliminar las cuarentenas a las personas con un resultado negativo de Covid.

“Proteger la salud pública debe seguir siendo la prioridad y el WTTC apoya firmemente los protocolos de seguridad para detener la propagación del Covid-19. Sin embargo, la recomendación de la UE de volver a imponer restricciones a los viajeros estadounidenses es un paso atrás y solo afectará la recuperación del sector”, dijo Simpson.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas