AAA tiene nueva evaluación de limpieza para hoteles

coronavirus sanitizacion
 
Andrea Mendoza
hrs.
La AAA agregó una nueva evaluación de limpieza para los hoteles a raíz del Covid, ésta consiste en probar la limpieza de superficies comunes

American Automobile Association (AAA) agregó una nueva evaluación de limpieza para hoteles a raíz del Covid. La nueva evaluación consiste en probar la limpieza de las superficies comunes en las propiedades que forman parte de su Programa Diamante AAA.

Las propiedades que aprueben contarán con la etiqueta  Inspected Clean. Este nuevo criterio se basa en un método objetivo para validar la limpieza mediante la detección de trifosfato de adenosina (ATP), una molécula transportadora de energía que se encuentra en todas las células vivas.

El ATP se encuentra en la mayoría de las fuentes de alimentos, células de la piel humana, bacterias, levadura, moho y material biológico que se encuentra en las gotitas respiratorias.

Tal vez te interese leer: El precio de ser un hotel limpio tras Covid-19

El inspector de AAA limpiará una superficie, colocará la muestra en un vial con un químico de prueba y colocará el vial en una máquina de prueba portátil. Medirán ocho superficies en ubicaciones de habitaciones y baños, como manijas de puertas, controles de termostato y manijas de inodoros. 

La prueba de limpieza para hoteles no tiene el poder de detectar el virus directamente; sin embargo sí funcionará como un indicador de una superficie bien limpia. Esta nueva prueba además cuenta con el monitoreo y visto bueno de los CDC.

Las pruebas para etiquetar las propiedades como Inspected Clean comenzarán a finales de este mes. Si bien no se requiere una limpieza de grado hospitalario para que un hotel apruebe, el puntaje de aprobación “es apropiado para la industria hotelera”, de acuerdo al comunicado de AAA.

La organización estableció puntajes de aprobación de Inspected Clean calibrados a un estándar que cree que es apropiado para la industria hotelera. Los criterios de AAA están alineados para cumplir con expectativas razonables de limpieza durante la estadía en un hotel. 

Estos puntos de referencia se establecieron mediante el análisis de datos recopilados de 11,000 pruebas de superficie en más de 1,000 hoteles que participaron en un programa piloto, junto con protocolos de prueba controlados y la experiencia científica de Charm Sciences Inc.

Los inspectores de AAA han sido capacitados y certificados de forma independiente por Charm Sciences Inc., que fabrica los dispositivos de prueba que utilizarán los inspectores de AAA.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas