A un año del Pacto Centro Occidente por el Turismo

 
Redacción
hrs.
En un año el Pacto Centro Occidente por el Turismo hizo campañas de promoción y trabaja en obtener información estadística.

El Pacto Centro Occidente por el Turismo cumplió un año, en ese tiempo se homologo información estadística y se promovieron las entidades participantes.

Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas sumaron esfuerzos para reactivar la industria, para ello crearon el Pacto Centro Occidente por el Turismo.

Entre los temas impulsados fueron la creación de campañas de promoción donde reunieron fortalezas de cada destino, fueron “Viaja en Corto” y “Tu nuevo verano”.

La campaña “Viaja en Corto” se lanzó en el último trimestre de 2020 para dar confianza a los visitantes, facilitarles productos, promociones y herramientas para viajar por los destinos del pacto. Un factor clave fue la promoción de los viajes en carretera aprovechando la distancia entre un destino y otro

“Tu nuevo verano” fue la campaña más reciente para incentivar el flujo de viajeros durante esa temporada, así como presentar ofertas para disfrutar de las tradiciones, cultura, historia, naturaleza, Pueblos Mágicos, gastronomía y sitios patrimonio.

Las entidades de la alianza regional trabajan en la homologación de Observatorios Turísticos con base en el modelo aplicado en Guanajuato. Estos organismos ayudarán a medir, valorar y estudiar con precisión la actividad turística de los destinos.

En 2021, las seis entidades del Pacto Centro Occidente por el Turismo se integraron como región al programa de monitoreo hotelero nacional DataTur, para tener una mejor evaluación de la ocupación del hospedaje.

Son los seis estados que conforman la alianza como los primeros en trabajar sobre mediciones de la actividad turística regional en todo México y como pioneros en América Latina.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas