Los viajes ya no se están posponiendo, incluso están incrementando, sin embargo, los precios serán más caros debido a un factor importante: la inflación, aseguró Arik Staropolsky, director general de STA Consultores.
Explicó en entrevista que ahora lo que se verá son precios más altos en los viajes. Si bien las tarifas hoteleras no tendrán incrementos significativos, los boletos de avión sí.
“Por el tipo de cambio, ahora para un turista extranjero es más caro venir a México por el aumento de precio en los boletos de avión. Aunque por lo general las tarifas de los hoteles están tasadas en dólares y muchas de las operaciones que hacen los turistas en nuestro país se realizan en esa moneda”, añadió.
CAUSAS
El tema de los precios está jugando un tema importante en los viajes, porque la inflación a nivel mundial que se dio a raíz de la guerra en Ucrania y por la falta de materias primas por la pandemia generó un boquete financiero que, obviamente, también afectó a las diferentes empresas relacionadas con el turismo.
“Estamos viendo una inflación alta en donde los boletos de avión son más caros que antes y eso impide que se viaje como lo hacían antes”, señaló.
“En resumen, en este verano y en los próximos meses va a seguir creciendo la demanda turística a un ritmo menor, con precios más altos”, aseveró el especialista.
Ante ello, prevé que ese será un factor que va a detener la demanda de los viajeros internacionales hacia México.
“Creo que en los próximos meses la gente va a seguir viajando, se van a recuperar los viajes, ya no se están posponiendo como antes, pero cada vez a una tasa menor. Es decir, van a seguir habiendo viajes, pero los ritmos de crecimiento que observábamos a finales de 2022 o a principios de este se van a ir estacionando, pero positivos”, reiteró.
También te puede interesar leer: UN NUEVO PANORAMA PARA LA INDUSTRIA DE REUNIONES