A menores restricciones, mayor demanda en vuelos

Avión
 
Andrea Mendoza
hrs.
La disminución de las restricciones de viaje en todo el mundo ha hecho que repunten las reservas de transporte aéreo a nivel global.

La disminución de las restricciones de viaje en todo el mundo, propiciada por el avance de las campañas de vacunación contra el covid-19, ha generado que durante el último trimestre del año se haya registrado un repunte en las reservas de transporte aéreo, asegura la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

Con esta disminución de restricciones se espera que en 2022 se de un incremento en la demanda de viajes nacionales e internacionales. Sin embargo, para que esto suceda, es necesario que exista una “cooperación internacional eficaz y el reconocimiento de las vacunas aprobadas por la OMS”, dijo el organismo. 

Tal vez te interese leer: Restricciones en destinos de playa de México por Covid

Latinoamérica es una de las regiones que ha abierto sus fronteras en las últimas semanas, tal es el caso de Argentina, Bolivia, Guatemala y Chile, que han cambiado sus protocolos de viaje, permitiendo a los extranjeros arribar a sus territorios sin necesidad de hacer cuarentena

Las regiones de África y Medio Oriente son las regiones con menos restricciones y que continúan reduciéndolas, sin embargo, la recuperación en el Oriente Medio depende en gran medida de las conexiones de tráfico, por lo que la reapertura de otras regiones es necesaria. 

Por otro lado, Europa y América del Norte se han mantenido sin cambios, a pesar de que los Estados Unidos anunciaron la reapertura del tráfico con el viejo continente. 

En Asia-Pacífico, se espera que China deje activas las restricciones durante el resto del año y al menos hasta el primer trimestre de 2022. La apertura parcial de Australia y Nueva Zelanda da indicios de que habrá una recuperación del tráfico internacional en la región, lo que podría ayudar al Oriente Medio.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas