Según una encuesta reciente hecha por squaremouth.com, el 65% de los pasajeros de cruceros dijo que no les preocupa el Covid-19, lo que incluye dar positivo y tener la entrada restringida.
Si bien la mayoría de los sectores de viajes han tenido una fuerte recuperación después de la pandemia, las líneas de cruceros han tardado más en recuperarse.
Las líneas de cruceros han reducido las restricciones en las últimas semanas, sin embargo, muchas aún requieren una prueba Covid-19 negativa antes del embarque.
A pesar de los requisitos continuos, la insurtech de viajes Squaremouth.com informó que los pasajeros de cruceros ahora están más preocupados por poder llegar a su crucero debido a problemas con la aerolínea, que por no poder navegar debido a la contratación de Covid.
Entre los que aún requieren una prueba negativa se encuentran Norwegian, Royal Caribbean, Disney, Celestyal y Celebrity, mientras que las reglas varían según el estado de vacunación.
Squaremouth dice que esta respuesta es un cambio completo con respecto a principios de año, cuando el 63% de sus clientes dijeron que estaban más preocupados por contraer Covid-19 y no poder navegar según lo planeado.
Después de una agitada temporada de viajes de verano, el clima y otras interrupciones relacionadas con las aerolíneas relacionadas con la escasez de personal han superado a Covid-19 como una de las principales preocupaciones de los viajeros, según Squaremouth.
Tal vez te interese leer: Líneas de cruceros eliminan pruebas Covid y vacunación