82% de viajeros que llegan a México son estadounidenses: Cicotur

 
Margarita Solís
hrs.
De acuerdo con el Cicotur, los viajeros internacionales que más llegan a México son los estadounidenses por no haber restricciones de ingreso.

Los estadounidenses se mantuvieron como el mercado más fuerte para México, con 82.5% del total de viajeros internacionales, informó el Cicotur.

En su infografía de junio, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) documentó que en el primer semestre del año Estados Unidos fue el principal mercado emisor de viajeros internacionales a México, participó con 82.5% del total.

Antes de la pandemia Canadá era el segundo mercado importante para nuestro país; sin embargo, en el periodo antes mencionado, se registró que sólo 0.8% del total de viajeros internacionales llegaron desde allá.

Cabe recordar que, desde enero pasado, las aerolíneas canadienses cancelaron sus vuelos a México y su gobierno cerró las fronteras a los mexicanos.

De América del Sur llegó el 8.5% de los viajeros, de Europa el 5% y de otros países el 3.2% del total de turistas extranjeros.

De enero a junio, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), registró que a México llegaron cuatro millones 506 mil 214 viajeros provenientes de Estados Unidos. Si bien esa cifra fue 75.4% mayor a la registrada en 2020, sigue siendo menor en 21.2% si se compara con 2019.

Sólo considerando la comparación del mes de junio de 2021 con el de 2019, el aumento fue de 7.1 por ciento.

Sobre el caso de Canadá, sólo llegaron a México 41 mil 613 mil viajeros; al hacer el comparativo las cifras se mantuvieron negativas, fueron 95.2% canadienses menos respecto a 2020, y una caída de 97.1% en 2019.

En la lista de países emisores resaltó el caso de Venezuela, se registraron 55 mil 653 viajeros que llegaron desde esa nación a México, lo que representó 500.3% más que el primer semestre de 2020, y un aumento de 118.1% en comparación con 2019.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas