Sin promoción turística RCI será más creativo para vender

clubes vacacionales y tiempos compartidos
 
Margarita Solís
hrs.

La  industria de la propiedad vacacional en México no teme una drástica caída en sus ventas ante el cambio de gobierno federal en nuestro país y por la falta de promoción turística en el resto del mundo.

Juan Ignacio Rodríguez, nuevo director ejecutivo de RCI Latinoamérica, líder mundial en la Industria de Propiedad Vacacional y Bienes Raíces Orientados al Turismo, dijo que ante la anunciada liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) serán más creativos para atraer más clientes del exterior.



De inicio, comentó, ya se están desarrollando nuevos productos en los destinos tradicionales y se está ampliando la propiedad vacacional a los diferentes a sol y playa, como Oaxaca o los viñedos de Baja California.

Juan Ignacio Rodríguez.

En la que fue su primera conferencia de prensa, Rodríguez presentó las perspectivas de la empresa para el cierre de 2018, su crecimiento será de 6% y para 2019 es de 5%, aunque aclaró que ese porcentaje es sólo un estimado pero podría subir a 6% como en este año.

Agregó que este año terminará con 471 semanas vendidas en América Latina, lo que representará siete mil millones de dólares en ventas.

México es el segundo mercado en importancia para RCI, Estados Unidos es el primero. La empresa tiene más de mil 700 desarrollos afiliados en la región de Latinoamérica, sólo en México hay 637 desarrollos afiliados que representan más de 255 mil semanas vendidas.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas