Delta Air Lines anuncia su rendimiento de ingresos para el trimestre de junio de 2019

A350 soaring above the clouds
 
Redacción
hrs.

La aerolínea informó hoy los resultados financieros para el segundo trimestre de2019 y entregó su perspectiva para el tercer trimestre.

A continuación, se presentan los aspectos más destacados de los resultados del trimestre de junio de 2019, incluidos los PCGA y las métricas ajustadas





Aspectos financieros destacados del trimestre de junio

  • Las ganancias ajustadas por acción fueron de USD $2,35, lo que refleja un aumento del 32% año tras año, con un crecimiento de 8,7 por ciento en la línea de mercado; 2,3 puntos de expansión del margen operativo y USD $1,8 mil millones de flujo de efectivo libre.
  • Los ingresos totales ajustados, que excluyen las ventas de la refinería, aumentaron casi USD $1.000 millones a USD $12.500 millones, unrécord trimestral, con un 52 por ciento de los ingresos ajustados de productos premium y no relacionados a boletos.
  • Los ingresos totales por unidad ajustados aumentaron 3,8 por ciento impulsados por un crecimiento saludable en los ingresos corporativos y de ocio, así como un beneficio aproximado de un punto del acuerdo modificado de American Express anunciado este año.
  • El costo unitario de no combustibles (CASM-Ex) aumentó 1,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por mejores operaciones, transformación de la flota e iniciativas de eficiencia.
  • Generó USD $5,2 mil millones de flujo de efectivo operativo y USD $2,5 mil millones de flujo de efectivo libre en una base de año a año, después de invertir USD $2,7 mil millones en el negocio, principalmente para compras y modificaciones de aeronaves.
  • Devolvió USD $497 millones a los accionistas, que comprende USD $268 millones en recompra de acciones y USD $229 millones en dividendos.

Ingresos de Pasajeros por Región Geográfica:

  • Los ingresos nacionales crecieron 8.8% en el trimestre con un 3,6% más de ingresos por unidad de pasajeros (PRASM) y un 5,1% más de capacidad. Los ingresos nacionales por productos premium crecieron un 11% y los ingresos corporativos crecieron un 8%, similar al trimestre de marzo.
  • Los ingresos en el Atlántico aumentaron un 6,1% en el trimestre con un 4,6% más de capacidad y un 1,5% más de PRASM, lo que incluye una ventaja de dos puntos frente a los tipos de cambio y la presión del cese de operaciones de nuestro socio en la India. Los ingresos por unidad de Atlantic mejoraron desde el trimestre de marzo impulsados por el desempeño de la cabina premium y la fuerte demanda de puntos de venta en Estados Unidos.
  • Los ingresos en Latinoamérica crecieron 5,2% con un incremento de 7,8% en ingresos unitarios y 2,4% menos capacidad. Esta mejora de los ingresos fue impulsada por el crecimiento de los ingresos unitarios de dos dígitos en los mercados de Brasil y las playas de México.
  • Los ingresos en el Pacífico crecieron 3,2% en el trimestre, en tanto que la capacidad superior del 9.7% fue parcialmente compensada por una disminución de 5.9% en los ingresos unitarios. El rendimiento de los ingresos por unidad se vio presionado por un aumento del 6% en la longitud del recorrido, una demanda menor de la esperada en Japón y el factor adverso de una moneda de aproximadamente 1,5 puntos

“Con una carga récord de pasajeros, la satisfacción del cliente y un crecimiento de USD mil millones en ingresos para el trimestre de junio, la demanda del producto y servicio centrado en el cliente de Delta nunca ha sido más fuerte. Nuestro tercer trimestre ha tenido un gran comienzo obteniendo un nuevo día de ingresos más alto registrado el 7 de julio”, dijo Glen Hauenstein, presidente de Delta. “Ahora esperamos un crecimiento de los ingresos del seis al siete por ciento para el año, un aumento de USD $3 mil millones en comparación con 2018, ya que nos beneficiamos de nuestra cartera plurianual de iniciativas de flota, productos y lealtad”.

Publicidad
Publicidad

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas