Ante la advertencia del gobierno de la Ciudad de México de cerrar parcialmente algunos sectores si hay un rebrote del Covid-19, la industria restaurantera hace un llamado a no bajar la guardia ante la crisis sanitaria, ya que eso llevaría al cierre de 122 mil restaurantes a fin de año.
En un llamado conjunto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y sus asociaciones: la Mexicana de Restaurantes (AMR) y de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares), pidieron a la población y a los pequeños, medianos y grandes empresarios a “no bajar la guardia ante la crisis sanitaria. Así se evitará un rebrote que obligue a que el gobierno de la Ciudad de México aplique nuevamente medidas restrictivas”.
La Canirac informó que podrían llegar a cerrar 122 mil restaurantes para el fin de año, si las condiciones siguen como hasta ahora.
También te puede interesar leer: CAMBIOS EN LA DEMANDA DEL TIPO DE HOSPEDAJE
“En los últimos días, el gobierno de la Ciudad de México ha informado que ante el cambio de tendencias en el número de hospitalizaciones por Covid-19 podrían tomar medidas preventivas que implicarían cierres parciales en algunos sectores”, así lo dio a conocer la cámara en un comunicado.
Ante ello, sus agremiados solicitan al Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, a mantener la apertura de los restaurantes en la capital del país.
Desde que inició la pandemia a la fecha, la Canirac calcula que 90 mil restaurantes han cerrado en todo el país; de continuar así podrían cerrar 122 mil establecimientos al termino de 2020.
Sólo en la zona metropolitana se estima que podrían ser siete mil 500 restaurantes los que no vuelvan a abrir sus puertas.