Tabasco vinculará su oferta turística con el Tren Maya

Tabasco
José Nieves Rodríguez, secretario de Turismo de Tabasco.
 
Margarita Solís
hrs.
En entrevista, José Nieves, secretario de Turismo de Tabasco, dijo que su oferta turística estará vinculada con el Tren Maya.

Los productos y circuitos turísticos de Tabasco estarán vinculados con el Tren Maya, para que de esa forma complementen la oferta de la entidad a los viajeros, dijo José Nieves, secretario de Turismo estatal.

En entrevista con Periódico Viaje, el secretario Nieves explicó que el Pacto de Mundo Maya, donde tendrán concentrada su oferta turística, estará vinculado al Tren Maya debido a que tendrá un recorrido de 100 kilómetros dentro de Tabasco.
“El Tren Maya impactará a los cinco estados que pertenecen al Pacto del Mundo Maya, por lo que será una extraordinaria oportunidad de incrementar el número de turistas y distribuirlos en esas entidades”, señaló.

Detalló que el nivel de oferta hacia el Mundo Maya será más amplio y completo, ya que también se integrarán los circuitos turísticos por las vías carretera, aérea y fluvial. “Posteriormente integraremos al Tren Maya, lo que nos dará una amplia conectividad y accesibilidad para el turista”, indicó.

Publicidad
Publicidad

“Para Tabasco es una gran oportunidad, porque el tren recorrerá 100 kilómetros de territorio tabasqueño. Tendremos dos estaciones y dos paraderos, lo cual quiere decir que tendremos cuatro puntos de escala del tren”, agregó.

Dos de esos puntos del tren van a conectar con los ríos mayas, que también se ha convertido en un atractivo turístico.

El secretario Nieves expuso que entre los beneficios turísticos que generará será que si un turista está en Cancún y quiere visitar Calakmul y los ríos mayas podrá llegar por tren, pasar uno días ahí y regresar en avión, si así lo desea, por avión.

Estas opciones de transporte favorecen a la conectividad de la entidad y de ofrecer sus productos turísticos especializados, como el gastronómico o de etnias vivas.

“Tabasco es un estado muy comunicado, a lo mejor no todas las carreteras están en las mejores condiciones, pero en general puedes llegar por todos los medios de transporte”, reconoció.

También te puede interesar: DESAPARICIÓN DEL CEPT EVIDENCIA CRISIS FINANCIERA DEL TURISMO

La entidad todavía se mantiene en semáforo naranja, así lo hará una semana más como medida tomada por el gobernador José López, para poder aplicar los protocolos y lineamientos solicitados por autoridades nacionales e internacionales.

El objetivo de esa medida es para que la entidad llegue de forma segura al semáforo amarillo.

Nieves destacó que ahora Tabasco pone énfasis en el turismo y en los beneficios económicos que le generará, ya que pasó de ser una coordinación a una secretaría.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X