Nayarit espera 400 mil visitantes para fin de año

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Ana Cecilia Llanos Guzmán, secretaria de Turismo de Nayarit, comentó en entrevista que el destino recibe 2 millones 700 mil turistas anuales, según cifras de Datatur,  y para este fin de año estiman dar la bienvenida a 400 mil viajeros. 

Para la funcionaria, Riviera Nayarit ha tenido grandes avances en materia de seguridad, ya que la condición en que se recibió el estado dejó mucho trabajo por hacer, en ese sentido, Antonio Echeverría García, gobernador de la entidad,  ha implementado estrategias para brindar mayor seguridad a los visitantes.

“Existe un monitoreo permanente sobre todo en la zona turística y estamos trabajando con la iniciativa privada y el ayuntamiento para que Riviera Nayarit sea un destino seguro para todos”, indicó la secretaria.

Publicidad
Publicidad

Sobre el Consejo de Diplomacia Turística de México, dijo que espera que el nuevo organismo funcione por el bien del turismo, ya que hace falta apoyo; también recordó que con el Consejo de Promoción Turística de México, se permitía a los estados y destinos llegar con mayor facilidad a las ferias internacionales con el fin de dar a conocer los atractivos de cada lugar. Sin embargo, se esperan buenos resultados a corto plazo.

Turismo de reuniones y gastronomía

Nayarit recibe al turismo de reuniones en Bahía de Banderas al ser el lugar con mayor infraestructura, sin embargo, el segmento se ha extendido poco a poco hacia Compostela y Tepic aunque aún no se tiene la capacidad para recibir a un gran número de visitantes.

Por tal motivo, la entidad inició una nueva estrategia de promoción turística donde el eje es la gastronomía, ya  que la herencia culinaria de cualquier lugar encaja perfecto con cualquier segmento.

“El sur del estado esta bien posicionadas a nivel nacional e internacional pero también tenemos zonas con grandes atractivos que aún no tienen ese desarrollo turístico y que no son tan conocidas; durante varios meses tratamos  de buscar un punto en común que pudiera amalgamar a todos los destinos del estado y a través de e ese proceso encontramos que la gastronomía era la clave”.

Por medio de la gastronomía se promocionará al destino y se fortalecerá desde restaurantes hasta puestos pequeños que cuentan con una gran cocina y se trabajará directamente con ellos en temas de capacitación.

“Nayarit no solamente es un lugar con atractivos y recursos naturales, también es un destino gastronómico por excelencia”, concluyó

Comentarios

hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X