Nuevo León trabaja con tres programas para contener la crisis

Nuevo León se prepara con tres programas para la época de contingencia.
 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Un acuerdo con el sector restaurantero, una serie de televisión y la invitación para reservar atracciones con antelación, son los ejes para controlar la ausencia de turistas en Semana Santa.

Marzo y abril han representado un reto para los destinos turísticos, la contingencia ante la enfermedad Covid-19 y la emergencia nacional han ocasionado un vacío en la economía del país, de hecho, en el segundo trimestre del año la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima una caída del 36 por ciento en el PIB y al cierre de 2020 una contracción del 7 por ciento.

Ante el escenario que atraviesa la industria sin chimeneas, Miguel Ángel cantú, secretario de Turismo de Nuevo León, advirtió que a inicio de marzo analizaron los acontecimiento ocasionados por la nueva cepa de coronavirus y sabían que llegaría  a México, en cierta medida tuvieron un margen de tiempo de prepararse.

Publicidad
Publicidad

Por petición del gobernador, Jaime Rodríguez, en este momento todas las dependencias del gobierno se encuentran  trabajando en conjunto para contener la pandemia y evitar que la gente salga de sus casas y sean víctimas de la enfermedad Covid-19.

Además, explicó que durante la contingencia no es una prioridad realizar promoción turística de ningún tipo aunque nos encontremos en Semana Santa, época del año más esperada por los vacacionistas, por el contrario los destinos deben ser promotores de la salud.

Ante la situación que se vive en Nuevo León y el mundo entero, la Secretaria de Turismo del estado no se ha detenido del todo, pues en este momento trabajan en tres programas en colaboración con organismos de turismo:

  • #CocinandoElFuturo es una campaña a favor de que siga el empleo en nuestras cocinas, hay más de 500 restaurantes involucrados y aquellos cuyo objetivo no era el envío a casa hoy se están sumando a esta estrategia para que la gente tenga trabajo y liquidez para pagar sueldos al personal. Se trata de una alianza con la Cámara Nacional de la industria Restaurantera para evitar que haya desempleo.
  • #DisfrutaPronto es un proyecto para comercializar productos turísticos y comprarlos en preventa con grandes descuentos para que la gente compre hoy y viaje mañana a través de la aplicación Pasaporte Nuevo León.
  • La tercera estrategia es una serie de televisión que se titula Descubre Nuevo León, la cual se estrenó esta semana; son 13 capítulos con duración de 30 minutos cada uno. El objetivo es promocionar la ruta Nuevo León extraordinario y 12 municipios con alto potencial turístico para que la gente vacacione a través de la televisión y cuando se pueda salir tengan claro los lugares que quieren visitar.

Una vez que finalice la contingencia, comentó Cantú, entre los segmentos a los que se les dará continuidad están los eventos nacionales e internacionales, la apertura de parques privados y públicos; así como la promoción para que la gente vacacione en alguno de los 51 municipios de la entidad, ya sea en otoño o invierno.

Comentarios

hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X