Nuevo León reabre rutas aéreas aún con pico por Covid-19

Miguel Ángel Cantú, secretario de Turismo de Nuevo León
 
Víctor Cisneros
hrs.
Nuevo León reabre rutas aéreas aún con pico por Covid-19; también ya se puede visitar la Huasteca y ¿qué pasó con el festival Pa'l Norte?
Por el momento serán cinco rutas aéreas con Monterrey, Nuevo León

Debido al aumento de casos por Covid-19, Nuevo León aún no tiene fecha para reabrir al turismo, aunque sí la conectividad aérea.

Aeroméxico comenzará con el reinicio de vuelos desde Monterrey a otros destinos que no estaban abiertos como Hermosillo, Querétaro, Guadalajara y Tijuana y Cancún en los próximos días.

“Cada semana habrá un intento de más reaperturas de vuelos, conforme lo propongan las aerolíneas”, indicó en entrevista Miguel Ángel Cantú, secretario de Turismo de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Recientemente, el estado tuvo un repunte de contagios cuando ya se preparaban para pasar a semáforo naranja por Covid-19.

Te puede interesar: Luego de cuatro meses, El Chepe reanuda operaciones

Sin embargo, esta alza obligó incluso a proponer toque de queda en Nuevo León, pero se descartó y solo se impusieron restricciones de horario.

El secretario indicó que cuando disminuyan los casos por Covid-19 iniciará la reapertura del destino. 

Nuevo León reabre rutas aéreas aún con pico por Covid-19

Hoteles y turismo de negocios

Aún con estas cifras, cerca de un 60 por ciento de los hoteles del área metropolitana de Monterrey ya están abiertos, y el turismo carretero ya  inició a tener movilidad.

“Gente de estados cercanos como Coahuila y Tamaulipas ya comienzan a llegar poco a poco a Nuevo León”, abundó Cantú.

El estado se encuentra siguiendo todos los protocolos de Secretaria de Turismo federal, mismos que ya se trabajan con las empresas turísticas como hoteles, restaurantes y tour operadores.

Asimismo, no descartó buscar un sello como el de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En el caso del turismo de negocios, el secretario comentó que sería el último segmento en recuperarse por el Covid-19.

“Será una reactivación muy lenta para el turismo de negocios. Aunque Monterrey es una ciudad muy fuerte, creemos que 2021 será el año para este segmento ya que los congresos se planean con tiempo y tardan en reprogramarse”, acotó Cantú.

Monterrey es sede de importantes corporativos en donde destacan grupos industriales y financieros tanto nacionales como internacionales.

A nivel nacional, es uno de los cinco estados que lidera el segmento de congresos y convenciones.

Algunos parques como el de la Huasteca ya reabrieron y el Festival Pa’l Norte se pospuso hasta 2021

Festivales

Sobre los grandes eventos en Nuevo León, señaló que no hay cancelaciones, tan sólo reprogramaciones tras la pandemia de Covid-19.

“El festival Pa’l Norte se reprograma hasta 2021. Algunos eventos deportivos, médicos y otros se aplazaron para finales de este año”, adelantó.

El festival Pa’l Norte atrae a miles de jóvenes de todas partes del país a este concierto, lo que genera una importante derrama económica.

Lugares abiertos

La reapertura al turismo de Nuevo León será paulatina; los primeros sitios en reabrir serán los de naturaleza como La Huasteca.

La Huasteca ya está abierta al público de 6 a 9 de la mañana. A través de pasaportenuevoleon se deben registrar los visitantes para poder controlar el acceso al parque.

Próximamente se reabrirán otros atractivos como la cascada Cola de Caballo, las Grutas de Bustamante y de García, junto a otros parques.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X