Turissste lanza estrategias de promoción

 
Nallely Campos
hrs.

Juan Carlos Arnau, director de Turissste, dio adelantos de la nueva Estrategia Nacional de Turismo Social, en la XIII edición del Foro Nacional de Turismo efectuado en Villahermosa, Tabasco y que lleva como lema “Mundo Maya Forum 2015”.

Además, anunció la próxima salida de pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al estado de Oaxaca, como parte de la estrategia formulada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto para reactivar la economía y el turismo en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La Estrategia Nacional para el Turismo Social es a consecuencia del aumento de interés y personas de la tercera edad y otros sectores de los más de 12.5 millones de derechohabientes por viajar y que requieren de ciertas herramientas, transportes y atenciones de mayor cuidado que los demás.

El Turismo Social tiene 7 segmentos que son: Jubilados y Pensionados; Trabajadores en activo; Jóvenes; Familias de escasos recursos; Turismo Escolar; Personas con discapacidad y Turismo Deportivo.

Juan Carlos Arnau resaltó que la Estrategia se deriva de un estudio conjunto que le hizo a Sectur y al ISSSTE la empresa Contorno, en donde se establecen las acciones concretas para los grupos con discapacidad; y de ahí surge la recomendación de una institución acreditadora para personas con discapacidad, esto sería el mercado abierto en donde vas a encontrar restaurantes, clínicas, spas, casi todas las actividades hasta inclusive de compras, programas de crédito especial para este segmento que sean tan agresivos como en otros países, señaló Arnau.

Actualmente los recorridos turísticos para Pensionados y Jubilados del Issste que atiende Turissste, ya cuentan con herramientas y apoyo de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para viajar con este tipo de personas, en primer lugar está la accesibilidad. El lugar debe ser accesible porque algunos tienen problemas de movilidad física entonces tiene que haber accesos en sillas de ruedas, rampas, la habitación debe de tener apoyos para el baño, para la cama, los elevadores, las escaleras y rampas para todos los accesos.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas