El 2020 será el Año de la Música en Chicago

 
Redacción
hrs.

El destino sonará a nivel mundial con una nueva marca que invita a los viajeros de todo el mundo a disfrutar de su legado musical. 

El Comisionado del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales del estado, líderes cívicos, artísticos y musicales anunciaron recientemente la designación del 2020 como el Año de la Música de Chicago.

 La alcadelsa, Lori E. Lightfoot, comentó que la música es un lenguaje universal y el hilo conductor que une a las personas en toda la geografía, la cultura y el tiempo; en ese sentido, Chicago es el lugar de nacimiento del gospel, el house, el blues urbano, el jazz moderno y es hogar de una de las orquestas clásicas más grandes del mundo. 

El Año de la Música de Chicago exhibirá la próspera escena musical que posee y celebrará sus ritmos en escenarios, esquinas y en cada uno de los 77 vecindarios que tiene el destino. 

Además, la ciudad y sus socios lanzarán una campaña que incluirá el lanzamiento de una nueva marca de marketing para la música de Chicago, con el objetivo de proporcionar subvenciones financieras adicionales para proyectos musicales; alentar el diálogo sobre inclusión y equidad; y solicitar a líderes cívicos, filantrópicos, artísticos y empresariales que apoyen a la industria de la música.

El destino invita a todos lo viajeros mexicanos a descubrir Chicago a través de sonidos y melodías que  reflejan la diversidad y el dinamismo que se vive en cada rincón porque ellos son los herederos de la música gospel, el hogar del blues, la casa de la música house y la conciencia del hip hop. 

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X