Riviera Nayarit digitaliza su oferta turística

Riviera Nayarit
Riviera Nayarit
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Para motivar el turismo principalmente nacional, la Riviera Nayarit promociona sus destinos a través de las plataformas digitales.

El turismo en Riviera Nayarit o Bahía de Banderas experimentó una caída drástica del turismo al cerrar más de 1,500 negocios ante la pandemia por Covid-19.

Para lograr la recuperación de las empresas, Félix Augusto Vera, director de Turismo del gobierno municipal de Bahía de Banderas dijo que tanto los empresarios como las autoridades turísticas apuestan por el uso de la tecnología.

Además de la certificación de las empresas, lo que permitirá asegurar su reactivación y fortalecer a sus cadenas de valor.

Publicidad
Publicidad

Para de paso impulsar la llegada de turistas, ya que el destino pasó de tener 120 mil visitas a solo 5 mil al mes.

Así como un turismo extranjero que cayó de 60 mil a solo mil visitantes en la Riviera Nayarit.

Ecoturismo de la Riviera Nayarit a solo un click

Félix Augusto destacó que buscan captar la atención de los turistas hacia la Riviera Nayarit a través de diferentes plataformas tecnológicas.

Como la realidad virtual, medios digitales, redes sociales, vídeos de experiencias.

Una de estas innovaciones, es la que presentó hace unas semanas la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura de Nayarit (AMTAVE Nayarit).

Quien creó la “Membresía Pasaporte Experiencias AMTAVE”.

Un pasaporte digital que podrá usarse a partir de que se dé la reapertura de servicios de excursiones y actividades.

Y que reúne la oferta de diversas empresas ecoturísticas del estado en un catálogo digital en donde ofrecen experiencias naturales del estado.

Ya que entre las estrategias del estado está apoyar iniciativas para hacer turismo sustentable consienten y responsable.

Por otra parte, en Bahía de Banderas o Riviera Nayarit se está impulsado la implementación de códigos QR para diversos servicios.

Así como otras plataformas digitales para promocionar la oferta turística del destino.

En cuanto al apoyo a los empresarios del sector restaurantero del destino, se promueve el programa de Nacional Financiera “Mano a los Negocios”.

El cual se potenció junto con autoridades del estado para contar con una bolsa de 157.4 millones de pesos, otorgando ya aproximadamente 40.1 millones de pesos, hasta ahora.

Lee también: Así se promocionan otros países ante la pandemia.

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X