Registra DF ocupación hotelera récord

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinaly, informó que la capital del país rompió record en ocupación hotelera, derrama económica, llegada de turistas, servicios a los visitantes nacionales y extranjeros, durante la temporada de verano 2012.

En conferencia de prensa el funcionario destacó que el porcentaje de ocupación hotelera alcanzó el 70.1 con lo que rebasó en 14 por ciento a la temporada 2011 y en un diez por ciento a la del 2008.

Explicó que durante esta temporada de verano se hospedaron más de 2.6 millones de turistas en los hoteles que tiene la capital del país y que representan el siete por ciento del total de los turistas que estuvieron de vacaciones durante esta temporada.

De acuerdo con las cifras obtenidas por prestadores de servicios, asociación de hoteleros, tour operadores, la Cámara Nacional de Comercio, así como de la propia Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la derrama económica, entre julio y agosto, llegó los 10 mil 718 millones de pesos.

Por otra parte, comentó que hubo más de mil actividades recreativas, de diversión, esparcimiento y entretenimiento en la ciudad, entre las que se encuentran 111 obras de teatro, 128 conciertos, 276 exposiciones, 28 actividades danza, 96 actividades infantiles, 32 congresos y 96 opciones para el segmento LGBT; en total, acudieron más de 700 mil personas.

Precisó que Six Flags, el principal parque de diversiones de la ciudad, reportó que este verano asistieron más de tres millones de personas y que, en este caso, los visitantes del interior del país a este lugar fueron 5 por ciento más que el año anterior.

Con el secretario Mackinlay estuvieron en la conferencia, la directora general de Planeación y Desarrollo Turístico, Gabriela Torres Ramírez y el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y representante de la Canaco Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas