Los Cabos se previene contra el coronavirus

 
Margarita Solís
hrs.

Hacen revisión a los viajeros en el aeropuerto

Los Cabos, en Baja California Sur, tiene preparados los protocolos de contención para la presencia del coronavirus en México

Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), afirmó que las autoridades de salud estatal y federal ya trabajan de forma conjunta en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos para detectar posibles casos de coronavirus.

Hasta el día de hoy en el destino, ni en Baja California Sur, se ha presentado ningún caso, a pesar de ellos ya tienen listo cómo van a reaccionar desde el primer minuto que se presente.

Detalló que la estrategia a seguir está planeada hora por hora, y participan todos los que integran el Fiturca, desde hoteles, restaurantes y prestadores de servicio.

Cabe recordar que de los 80 hoteles que hay en Los Cabos, 65 son parte del fideicomiso, por lo que se espera una reacción rápida para cumplir con lo que establecieron.

El protocolo lo tienen implementado debido a que el 80% de sus visitantes provienen de otros países, particularmente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Corea del Sur, en ese orden.

A Los Cabos llega un vuelo directo desde Reino Unidos, y de Australia y Corea del Sur, en su mayoría, vuelan vía Estados Unidos.

El número de turistas coreanos se duplicó en el último año, ya que en 2018 se registraron a 600 viajeros provenientes de ese país, para 2019 ya eran mil 385. Adicional a las previsiones que toma Los Cabos respecto al coronavirus, Esponda agregó que ante el incremento en el número de coreanos que visitan el destino, podrían estar negociando con una aerolínea de aquel país para que realice un vuelo directo.

Al respecto agregó que continúan trabajando con ocho aerolíneas europeas, una de ellas es para aumentar los vuelos desde Reino Unidos y que haya una opción adicional a TUI.

En el caso de Estados Unidos, también se mantienen en pláticas, en particular con Nueva York de donde reciben un alto número de visitantes, por lo que negocian con tres aerolíneas.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas