Oaxaca ya está de fiesta, durante todo este mes se llevan a cabo las las tradicionales fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza 2017, con más de 100 actividades artísticas y culturales. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el inicio de lo que calificó como la fiesta cultural más grande no sólo de Oaxaca, sino de México y América Latina.
La Guelaguetza contará con la presentación de más de 50 poblaciones de 17 etnias que llegan desde las ocho regiones del estado para ofrecer su cultura a través de la música, baile, danza, indumentaria y gastronomía.
Una de las actividades más representativas son los Lunes del Cerro -a realizarse los días 17 y 24 de julio en el Auditorio Guelaguetza- previendo un aforo de 130 mil visitantes y una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.
Por ello el pasado 30 de junio, y con motivo de dar inicios a estas festividades, se realizaron distintas actividades en la terminal de autobuses TAPO, en donde se dio una pequeña muestra de la variedad cultural con la que cuenta esta celebración.
Cabe resaltar que este importante evento cultural se ha convertido en un referente para turistas nacionales y extranjeros. Las líneas de autobuses como el ADO lanzaron tours para visitar además lugares como Monte Albán, Cuilapan de Guerrero, San Bartolo Coyotepec y Santo Tomás Jalietza. Y ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento en compras anticipadas al destino.