Muestran ventajas turísticas de la noche de Muertos en Michoacán

 
Nallely Campos
hrs.

Aproximadamente 120 mil turistas, visitarán el estado de Michoacán con motivo de las festividades correspondientes al día de muertos, generando una derrama económica de 140 mil millones de pesos, señaló en entrevista la subsecretaria de promoción turística del estado, Leticia Gálvez García, durante la conferencia de prensa “Noche de Muertos en Michoacán”, llevada a cabo en la oficina de representación de la entidad.

Agregó que en apoyo a las comunidades que reciben a los visitantes, la dependencia aportará 400 mil pesos, en respaldo al trabajo de las localidades, organizaciones civiles, así como para los concursos de artesanías que se llevarán a cabo.

Además “contaremos con un operativo de seguridad, que consistirá en la colaboración en conjunto de instancias federales, estatales y municipales con seguridad pública y Profeco. Tendremos módulos que monitorearán y estarán atentos ante cualquier incidente” señaló.

La Corporación Angeles Verdes, proporcionará auxilio turístico con la participación de 41 elementos operativos y administrativos, 13 unidades operativas, 2 grúas y 2 remolques tipo vivienda, con los que cubrirán los principales destinos carreteros de la entidad.

“Dispusimos 55 módulos de información al turista ubicados en puntos estratégicos de las ciudades de Morelia, Uruapán, Pátzcuaro, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas” explicó.

**Festivales en Uruapán y Tzintzuntzán**

Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, señaló que tan sólo para el Festival de Velas, se espera la recepción de 45 mil turistas, quienes visitarán la zona del Cupatzio.

Además, José Villagómez Calderón, alcalde de Tzintzuntzan, destacó que a la par de las tradiciones, los visitantes encontrarán una gran variedad de concursos de artesanos y cocineras tradicionales, además de certámentes de atole, danza regional, traje tradicional, entre otro; para los cuales se espera la participación de mil 200 artesanos.

“Se espera contar con una derrama económica en premios y venta de piezas de 9 millones 750 mil pesos”, finalizó.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas