Viaje exprés a Bogotá

Colombia Bogota s1
 
Redacción
hrs.

Descubre la capital colombiana en tan sólo tres días

Janeth Ochoa/Bogotá

A menos de cinco horas en avión, Colombia es una excelente opción para pasar unas breves vacaciones. En esta ocasión decidimos sólo visitar la capital: Bogotá.

La ciudad más grande de Colombia, es diversa y multicultural, tiene una mezcla entre colonial y cosmopolita, con sus techos de teja, sus construcciones con estilo español y sus edificios modernos que destacan desde el centro de la urbe.

Sin duda, lo primero que se debe hacer en esta ciudad es visitar el Museo del Oro, una verdadera joya con millones de piezas de este metal precioso y sus usos. Aquí es probable que escuches la famosa leyenda del Dorado.

Para continuar el viaje programa tu visita al cerro de Monserrate, se encuentra muy cerca del museo, son tres horas de camino a la cumbre, por ello debes planear medio día en esta excursión. Las vistas del mirador son únicas.

El día puede concluir con una cena en el restaurante El Cielo, uno de los más famosos de Bogotá, podrás probar gastronomía creativa con raíces colombianas.

Para el segundo día siguiente te recomendamos visitar la catedral de Bogotá y la plaza principal llena de palomas, caminar por las calles cercanas será toda una experiencia, en una de ellas solo encuentras sombreros.

Muy cerca de la catedral se encuentra la Casa de Moneda, el Museo Botero y el Mamu (Museo de Arte Miguel Urrutia), un complejo cultural que se localiza en una antigua casa estilo español. El recorrido inicia por la Casa de Moneda en donde podrás apreciar los metales con que se hacen las monedas del país, después se sigue por el Mamu en donde puedes apreciar arte contemporáneo y bellas piezas de arte sacro como La lechuga, una custodia decorada con esmeraldas, finalmente no debes perderte el Museo Botero, un sitio que muestra las obras del afamado pintor colombiano, además de su colección de arte privada. Es importante señalar que el mismo artista señala que él no pinta gordos, sino que pinta la vida con volumen, prueba de ello son las dimensiones perfectas de lo que plasma.

Para terminar el viaje, te recomendamos tomar un tour para salir de la ciudad y visitar la Catedral de la Sal, se encuentra en el interior de las minas de Zipaquirá en el municipio de Cundinamarca, en su interior existe una amplia colección de arte con estatuas de sal y marfil. El lugar es considerado la maravilla número uno de Colombia.

En Bogotá el viaje termina con una buena taza de café, hay cientos de locales del famoso Juan Valdez, pero casi en cualquier esquina encontrarás cafeterías para probar el aromático.

Qué comer

Un platillo tradicional es el Ajiaco, una sopa preparada a base de tres tipos de papa, leguminosas, maíz, pechuga de pollo y crema de leche. Las empanadas las hay rellenas de carne, papa y especias.

Cómo viajar hasta ahí

Aeroméxico, Avianca e Interjet tienen vuelos directos al destino, el viaje redondo cuesta poco más de cuatro mil pesos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas