Michoacán estrena campaña de promoción turística

Michoacán Celebra la Vida
 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Sectur y gobierno estatal presentaron la marca turística y campaña con la cual esperan atraer viajeros nacionales y de EUA, Canadá, España y Colombia. 

Se lanzó a nivel nacional la marca “Michoacán celebra la vida” que representa evolución y adaptación a las necesidades de los viajeros de nuestra época; Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de la entidad comentó en entrevista que se comenzará con una campaña de promoción turística en la Ciudad de México, Tijuana, el Bajío y Monterrey para que Michoacán se reconozca como un destino atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros. Además, se pronostica un buen cierre de año con un incremento del 5% con respecto al 2018, período que cerró con 9. 1 millones de visitantes.

“Estamos conscientes de que tenemos que adaptarnos a todo lo nuevo y cambiante de la industria y a las diferentes maneras de viajar de todos los turistas porque ya no es la misma realidad que hace 20 años, ahora las formas de viajar son distintas y las nuevas generaciones son nuestro presente y nuestro futuro”, añadió.

evento Michoacán, Autor, Corina Ortega

Para la funcionaría, Michoacán es un destino auténtico donde todo lo que ve se ha transmitido de generación en generación desde las artesanías, la cocina tradicional, la conservación del patrimonio cultural y natural y ese es el mensaje que se busca transmitir con la nueva campaña que arranca.

Se tendrán dos líneas de comunicación con la finalidad de que todos los mexicanos reconozcan a Michoacán, la primera será la informativa, se darán a conocer los atractivos turísticos, la riqueza gastronómica y patrimonial, se difundirán los pueblos mágico, los destinos de sol y playa; así como los santuarios de la Mariposa Monarca.

La segunda línea será la surrealista y expresará con imágenes los destinos de Michoacán pero con elementos que evoquen magia y un toque onírico; de ese modo, se reforzarán los mensajes de la campaña: “Imagina un lugar que lo tiene todo” y “Michoacán celebra la vida”.

Michoacán es un destino de festivales y congresos, así que desde septiembre hasta diciembre tendrán casa llena con la Asamblea Nacional de la Concanaco Servytur que tendrá más de 400 participantes; el 18 de octubre iniciará el Festival Internacional de Cine de Morelia; en noviembre tendrá lugar la Noche de Ánimas, el Congreso y Campeonato Nacional Charro que atraerá a 10 mil visitantes nacionales y de Estados Unidos; sin dejar de mencionar  la apertura de los santuarios de la Mariposa Monarca y la Feria de la Esfera, entre otros eventos.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas