Michoacán y los Países Bajos, a favor del empoderamiento femenino

 
Corina Tlali Ortega
hrs.
  • Rotterdam será sede de un encuentro que contará con la participación de empresarias michoacanas y latinoamericanas.

La Secretaría de Turismo de Michoacán participará en el Foro para Mujeres Emprendedoras, el cual se realizará los próximos 27, 28 y 29 de mayo en Groothandelsgebouw, recinto histórico que se localiza en el centro de Rotterdam.



Durante el encuentro 15 emprendedoras michoacanas presentarán sus proyectos y se contará con la participación de 100 empresarias latinoamericanas provenientes de México, Colombia y Perú; también estarán presentes ponentes originarias de los Países Bajos para dar a conocer sus propuestas.

Mujer y Poder de México y Unión de Productores de México con sede en Holanda, son los organizadores del evento; así mismo, instancias como el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y la Secretaría de Turismo en el estado, sumarán esfuerzos para crear un trabajo conjunto.

Fuerza económica

Para Lucy Ponce Ávila de Mujer y Poder, el empoderamiento económico debe considerarse como un aspecto fundamental en la lucha contra la pobreza, la reducción de desigualdades; servir para mejorar la economía familiar, la seguridad y la salud.

El objetivo del foro es permitir que más mujeres se puedan convertir en exportadoras de sus productos, construir redes de apoyo y lograr coordinación con autoridades gubernamentales y la sociedad civil a favor y en beneficio de las mujeres michoacanas y de los destinos participantes.

“Esta es la primera ocasión que vamos a participar con esta iniciativa y con ella cumplimos uno de los principales compromisos de esta administración, que es abonar a la igualdad sustantiva, la equidad y la garantía de derechos humanos de todas y todos”, expresó Nuria Gabriela Hernández, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Por último, Lia Bijnsdorp Deenen, representante de la Unión de Productores de Michoacán en los Países Bajos, reconoció que iniciativas como la que propone el Foro para Mujeres Emprendedoras, permitirá abrir otras experiencias y oportunidades para las mujeres; así como dar a conocer las fortalezas de México y la entidad.

 



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas