México presenta en Fitur: “Querida España”

 
Margarita Solís
hrs.

La participación de México en la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), inició con la inauguración del pabellón y la presentación en video de la carta “Querida España”, ambos acontecimientos fueron presentados por Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

“Querida España” forma parte de la campaña “México, un mundo en sí mismo”, y que ya tiene en algunas ciudades de Estados Unidos.

En el video-documento se hace referencia a las similitudes entre diversos estados de México y ciudades de España como Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como las tradiciones, costumbres e idioma que forman parte de ambas culturas.

Los eventos en los que participará De la Madrid, destacan la entrega de la carta “Querida España” a los Reyes de España y al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Además, se producirá otro encuentro con el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la Secretaría de Turismo de España, Matilde Pastor, para firmar la

Renovará el Memorando de Entendimiento o MOU –es instrumento de cooperación en materia turística entre ambos países—, con la firma del ministro Nadal y de la secretaría de Turismo de España, Matilde Pastor.

A nivel institucional, también se firmará el Memorando de Entendimiento sobre multidestino con el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Barlett.

Cabe recordar que la campaña “México, un mundo en sí mismo”, además de estar disponible en el mercado español, también se lanzará en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Polonia y Reunido Unido, para fortalecer la relación de México con estas naciones.

INAUGURACIÓN

La inauguración de Fitur la realizó, como ya se está volviendo una tradición, los Reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, quienes realizaron un recorrido por algunos de los pabellones. 

Los organizadores de la feria estiman un impacto económico de 260 millones de euros para Madrid, 8% más que el año pasado; asimismo, el espacio para el evento fue más grande en 4% con 65 mil 500metros cuadrados de exhibición y conferencias.

Son 10 mil empresas y 816 expositores participantes originarios de 165 países. Se prevé superar los 244 mil 972 asistentes registrados en la feria de 2017.

Recorrieron Fiturlab 5G y los stands de Aragón, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, y de la cadena hotelera española NH e Iberia. Así como el pabellón de la India

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas