Interjet va por su tercer destino en Colombia

 
Redacción
hrs.
  • Cartagena de Indias se suma a la lista, luego de la alta demanda de vuelos a Medellín y Bogotá

Ahora será Cartagena la que se podría sumar a la lista de destinos de Interjet en Colombia. Aunque la aerolínea no precisó la fecha, sólo mencionó que será en los próximos meses, sí detalló que serán vuelos directos con cuatro frecuencias a la semana.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) saldrán los vuelos a Cartagena a las 20:55 horas los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Y desde la ciudad colombiana a despegará a las 3:10 lunes, martes, jueves y sábados. El tiempo estimado de vuelo es de 3:20 horas.

“Como parte de su programa de expansión a nuevos mercados internacionales y el fortalecimiento de una renovada estrategia comercial, Interjet ampliará su presencia en Colombia en los próximos meses, con el inicio de operaciones de la ruta México-Cartagena”, informó la aerolínea.

Esta nueva ruta aumentará en más de 40% las conexiones con su red de rutas en el AICM e incrementará a 10 millones la oferta de asientos en el segundo semestre del año, lo que significará un aumento de 12.5% contra igual lapso de 2018, además de establecer puentes aéreos entre la CDMX y Guadalajara, Monterrey y Cancún.

Hoy en día, la compañía vuela de la CDMX y Cancún a Bogotá, con un total de 28 vuelos a la semana y una oferta de 4 mil 200 asientos. Asimismo, la aerolínea inició en junio pasado operaciones desde y hacia Medellín a la Ciudad de México y Cancún.

Cabe destacar que durante 2018 Interjet participó en el mercado de pasaje aéreo que se mueve desde y hacia Colombia, al atender a 287 mil 398 personas, 13% más que un año antes, además de registrar un factor de ocupación de 87% en las rutas que conectan a Bogotá con la CDMX y Cancún.

Tan sólo en los primeros ocho meses de 2019, la aerolínea atendió en dichos destinos a un total de 226 mil 880 viajeros, lo que representó un incremento de 22% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas