El primero de 15 hoteles que inaugurará esté año la cadena IBEROSTAR Hotels & Resorts, ya abrió sus puertas en Barcelona, además es el primero en esta ciudad y se ubica en Paseo de Gracia.
Como parte de la nueva estrategia de la compañía, Iberostar presentó recientemente la nueva segmentación de sus hoteles. Este establecimiento se enmarca dentro del segmento hoteles de ciudad, con el que la cadena quiere reforzar su apuesta por el turismo urbano.
“Identificados por el color azul cosmos, los hoteles de ciudad son edificios de primer nivel ubicados en el corazón de las urbes más turísticas del mundo como Madrid, Nueva York, Lisboa, Budapest, Miami o La Habana”, informó la empresa.
El nuevo hotel se encuentra a 12 kilómetros de distancia del aeropuerto, al encontrarse en Plaza de Catalunya le ofrece a los huéspedes una de las zonas más céntricas de Barcelona, entre edificios modernistas y las boutiques de las firmas de moda más reconocidas.
Iberostar Paseo de Gracia se encuentra en un edificio histórico de estilo monumental y clasicista, con decoración neobarroca en la base de la construcción, que incorpora esculturas de Frederic Marés. Aunque data de 1942, resultado de la transformación del antiguo hotel Colon en el año 1902, el nuevo edificio ha seguido esencialmente las líneas arquitectónicas de la vecina casa Pich i Pon.
Este hotel de cuatro estrellas superior cuenta con 119 habitaciones, entre las cuales se incluyen habitaciones dobles, city view, corner city view con y sin terraza, y dos suites dúplex -Tower Suite y Suite Barcelona- en el torreón del edificio con vistas panorámicas. Tiene una visión de 360 grados, lo que permite hacer eventos exclusivos donde se puede contemplar una vista única de todo el skyline de la ciudad.
La amplia oferta gastronómica incluye un restaurante, Ca´s Menestral, especializado en gastronomía balear y mallorquina, así como una selección de platos de cocina internacional. También cuenta con el bar único Mmmallorca Coffee Bakery Bar, que ofrecerá productos como helados de almendra o de naranja de Soller estará situado en el lobby del hotel, y una terraza – sky bar en el ático.