Destacan buenos resultados del Maratón de la Ciudad de México

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que con base en la información del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), se pudo establecer que durante el 31 Maratón de la Ciudad de México, participaron cerca de 20 mil competidores, de los cuales el 36.4 por ciento es residente de la capital del país, 56.2 por ciento del interior de la República y el 7.4 por ciento, son provenientes del extranjero.

A estas cifras, dijo, hay que agregar el número de excursionistas provenientes de los estados vecinos de la Zona Metropolitana y de los espectadores que disfrutan de esta importante carrera, cifra que se estima será poco más de 178 mil personas.

Por esto, Torruco Marqués agregó que la derrama total estimada en esta competencia será 132.3 millones de pesos, equivalente a 10.2 millones de dólares.

Comentó que la participación de los competidores del interior de la República y del extranjero quienes harán uso de los servicios de hospedaje, representarán 1.33 puntos porcentuales adicionales a la ocupación hotelera semanal. La ocupación estimada para esta semana 34 será de 64.21 por ciento, es decir de 62.88 por ciento más el 1.33 por ciento, suma 64.21 por ciento.

“Hoy nuestra ciudad es escenario de un gran evento internacional. Recibimos con gusto a los visitantes que participan en el maratón” destacó Torruco aun cuando debido a los plantones del CNTE en el Zócalo capitalino, obligó a cambiar la salida del evento al Hemiciclo a Juárez.

**Domingo deportivo**

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el disparo de salida para que los corredores del XXXI Maratón Internacional de la Ciudad de México, dieran inicio a su recorrido que, luego de 42 kilómetros llegará al Estadio Universitario en una ruta trazada para recordar los Juegos Olímpicos de 1968.

En punto de las 6:45 de la mañana, anunció a los maratonistas en silla de ruedas el inicio de su carrera, para luego abanderar el disparo de las categorías “Mujeres Elite” y “Hombres Elite”.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Álvaro Obregón, Leonel Luna; y Coyoacán, Mauricio Toledo.

También estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Cabe destacar que los peruanos Raúl Pacheco y Gladys Tejada resultaron ganadores de esta edición

Foto: GDF

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas