San Antonio busca atraer a los mexicanos con su oferta cultural

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

El destino lanzó una campaña de promoción con el objetivo de diversificarse y difundir sus atractivos

En 2018, el destino recibió 39 millones de visitantes, de esa cifra el 10% fueron viajeros mexicanos, es decir 2.1 millones, y cada año las cifras suben. Actualmente, se cuenta con vuelos directos desde Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

San Antonio es un destino famoso para practicar el turismo de compras, sin embargo, la ciudad recientemente lanzó una campaña para promocionar la riqueza cultural que posee.

David González, director de Comunicaciones para Visit San Antonio, comentó en entrevista para Periódico Viaje que la ciudad tiene un vínculo muy profundo con el cliente mexicano debido a que en el pasado el territorio fue parte de México y esa historia y cultura es un atractivo para los turistas.

Para atraer a los mexicanos, recientemente se presentó una campaña de difusión a las artes en San Antonio, incluye los festejos por el 50 aniversario de la trayectoria del artista Sebastián y los 300 años de la fundación de la ciudad.

INVERSIÓN E INFRAESTRUCTURA

Para aumentar su capacidad de recibir viajeros de México y el mundo, en San Antonio se hacen inversiones en hotelería que buscan atraer cadenas internacionales; asimismo, se mejoran los espacios urbanos como parques y áreas verdes para impulsar la recreación al aire libre.

Ejemplo de ello es Hemisfair, uno de los parques urbanos más famosos de San Antonio, el cual fue sede de la Feria Mundial de 1968 y hoy tiene un proyecto a cinco años que comprende vivienda y espacios comerciales; el parque cultural San Pedro Creek también invirtió recursos para recuperar un arroyo natural que forma parte de la historia del destino convirtiéndose en un referente de ingeniería y restauración a favor del arte público y la preservación histórica.

“San Antonio es un destino con más de 24 instituciones culturales, incluyendo seis museos mayores. Tenemos uno para niños que se llama The Do Seum, el cual tiene una asociación con el Papalote Museo del Niño de México, lo que hace posible que los visitantes de ambos recintos tengan un vínculo por video en vivo”, agregó el directivo.

El año pasado, San Antonio cumplió 300 años y celebra invitando a los turistas mexicanos a descubrir el destino a través de las obras de Sebastián, escultor mexicano que exhibirá sus piezas hasta mayo del 2020.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas