Despega el Gran Avión CDMX desde casa

 
Redacción
hrs.

El Gran Avión CDMX fue presentado por Aeroméxico, el gobierno capitalino y el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), el miércoles 7 de julio, mismo día que despegó a las 18 horas con destino a Madrid, España.

El Boeing 777, con capacidad para 300 pasajeros, ahora porta la marca CDMX con el objetivo de impulsarla en todo el mundo.

En particular este avión de la flota de Aeroméxico, fue el primero que conectó a México con Asia, hace 10 años hicieron el primer vuelo a Tokio con escala en Tijuana. También fue el primero en volar con biocombustible para cruzar el Atlántico.

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, dijo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es el centro de sus operaciones, de los 600 vuelos diarios que operan en todo el país 500 salen de la capital, transportando a 40 mil pasajeros.

La aerolínea conecta directamente a la CDMX con 80 ciudades sin escala, 40 del país y el resto de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

El AICM se encuentra entre los 10 mejores conectados de toda América, particularmente, ocupa el quinto lugar.

Este año Aeroméxico prevé transportar 20 millones de pasajeros, 16 millones tendrán su origen o destino en la CDMX, cifra equivalente al total de su población.

Por su parte, Armando López, director general del FMPT, destacó que en dos años CDMX se posicionó como marca. “Se convirtió en un fuerte elemento de identidad y orgullo de pertenencia. Es la tercera marca ciudad más reconocida en el país y se encuentra entre las primeras 20 de todo el mundo, según la consultoría Saffron”, agregó López.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, afirmó que en los últimos cuatro años aumentó en dos millones el número de turistas en la CDMX. Hoy tiene una ocupación hotelera de 70%, era de 40% en 2012, en ese entonces sólo era un destino de conexión.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas