Tamaulipas registra 16% más turistas al cierre de año

 
Víctor Cisneros
hrs.

El estado crece como destino turístico

El estado de Tamaulipas cerró 2019 con un crecimiento de 16 por ciento en llegada de turistas al registrar más de nueve millones de viajeros a lo largo del año pasado.

De acuerdo con el subsecretario de Turismo estatal, Edgar Solís, durante diciembre y la primera semana de enero, la entidad contabilizó 1.2 millones de visitantes en la temporada navideña, 17.9% más que en el mismo periodo de 2018.

Publicidad
Publicidad

“La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) indicó que las autopistas de Tamaulipas son las más seguras del país, ya que en 2019 sólo se registraron cinco incidentes, lo que habla de los resultados derivados de la estrategia de seguridad en el estado”, indicó.

En total durante estas fiestas decembrinas, acotó, más de 155 mil vehículos transitaron las carreteras tamaulipecas sin que se registrara ningún contratiempo.

“Son más las buenas noticias que se escuchan del estado. Estas cifras son muestra que la estrategia de seguridad ha funcionado ya que cada vez más personas eligen Tamaulipas como destino para viajar“, concluyó.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X