Congresos y convenciones impulsa derrama económica en Campeche

 
Redacción
hrs.

Por el trabajo realizado en la diversificación de la actividad turística en Campeche, para que no solo se dependa del turismo de recreo y entretenimiento, sino también de congresos y convenciones, este año se prevén 35 eventos de esa naturaleza.

Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo estatal, Campeche cerrará 2019 con una derrama económica de 150 a 200 millones de pesos por la realización de 35 congresos y convenciones en la capital.

Los eventos deportivos también son un objetivo del secretario, muestra de ello, agregó: “fue la reciente Copa de Natación que tuvo como sede la ciudad de Campeche, lo cual generó un interesante flujo de visitantes, gracias a que se trabajó de manera coordinada con el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), a cargo de su titular Jorge Carlos Hurtado Montero, por lo que no solo se está trabajando para el turismo de esparcimiento, sino también turismo de congresos y convenciones, así como de eventos deportivos”.

El secretario de Turismo de Campeche, mencionó que por tal motivo, la Sectur estatal sigue trabajando en ello para mostrar avances en materia turística; precisó que van 27 eventos de congresos y convenciones, además falta por realizarse uno de gran importancia en septiembre del presente año.

“La verdad es que queremos superar la meta de 31 o 35 congresos y convenciones y de esa manera, generar una derrama económica entre 150 a 200 millones de pesos”, comentó.

De ahí la importancia de fomentar este tipo de turismo, “en esa labor, estamos por firmar un acuerdo con una empresa que nos va a seguir representando en la Ciudad de México”, añadió.

Expresó que una de las indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González es aumentar la promoción y atracción del turismo de congresos y convenciones, por lo que se han realizado reuniones para atraer este tipo de turismo a la entidad.

“Por eso se pretende que los hoteleros presenten la mercadotecnia y estrategia que emplearán para promocionarlo”, comentó.

Para finalizar, Manos Esparragoza consideró que con este tipo de acciones se espera lograr importantes alcances en la comercialización de Campeche como destino turístico de excelencia.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas