Nakkations, una tendencia para vacacionar en 2020

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

El término  Nakkations nace de las palabras naked (desnudo) y vacations (vacaciones) y se traduce  como vacaciones al desnudo, se trata de una creciente forma de viajar que permite disfrutar en pareja y experimentar libertad.

En los últimos años el segmento ha ganado adeptos y se han ampliado los escenarios para su práctica, de hecho, algunos resorts ofrecen experiencias enfocadas en la pareja.  El turismo nudista o Nakkations brinda la posibilidad de interactuar con otras personas y realizar actividades como clases de yoga, caminatas, natación, entre otras.

En el Caribe mexicano, Desire Riviera Maya Resort y Desire Riviera Maya Pearl Resort, son algunas de las opciones de hospedaje que ofrecen exclusividad, concepto de ropa opcional, especialistas en entretenimiento para adultos, fiestas temáticas, eventos especiales con la presencia de expertos en temas de pareja y sexualidad, experiencias gourmet afrodisíacas y más.

Publicidad
Publicidad

Turismo al desnudo

Para Juan Marcos Castañeda, miembro del comité organizador del Festival Nudista Zipolite 2020, más que un segmento turístico, se trata de un estilo de vida en el que pueden participar niños, adolescentes, familias enteras y personas de la tercera edad. El año pasado el encuentro duró tres días y recibió 12 mil asistentes y en la emisión de este año se estima tener un crecimiento del 30 por ciento.

Zipolite en Oaxaca es una playa pública donde la ley no se contrapone al nudismo, de hecho, el Festival Nudista se lleva a cabo desde 2016 y todas las actividades del programa están pensadas para ese segmento.

Cabe destacar, que Zipolite es una playa nudista y la practica no se extiende hacia pueblo, se debe respetar la norma y usar ropa en restaurantes, tiendas y fuera de los límites establecidos.

Durante las reuniones se evita cualquier situación de carácter sexual, aclaró el entrevistado, pues eso se deja para la intimidad de cada pareja; el objetivo del evento o de cualquier encuentro de ese tipo es mostrarse como uno es, convivir y hacer amigos, porque el traje nudista unifica a todos los participantes.

hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X