Campeche busca destacar en el segmento de reuniones

 
Nallely Campos
hrs.

El estado destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de centros de convenciones en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen.

Durante la presentación del proyecto “Campeche: Destino de turismo de reuniones”, el secretario de Turismo de la entidad, Jorge Manos Esparragoza, destacó los elementos con los que cuenta para la realización de convenciones, congresos y viajes de incentivo.

“Cuando buscamos destinos para convenciones y reuniones, seleccionamos un lugar que ofrezca seguridad, comodidad y experiencias. Es por ello que, no queda duda, el lugar ideal para el turismo de reuniones es Campeche. Cuenta con la infraestructura y logística necesaria para recibir eventos de clase internacional”, señaló Manos Esparragoza.

Agregó que las principales ventajas que ofrece el estado son: seguridad y distancias cortas, pues la capital está a 15 minutos del aeropuerto y a 8 minutos del Centro de Convenciones. Además, la industria turística de Campeche aporta el 8.9% del PIB estatal y genera 75 mil empleos.

“Impulsar el turismo de reuniones es una prioridad del estado, pues los visitantes en esta modalidad gastan siete veces más que el turismo tradicional, lo cual genera mayor derrama económica para la industria”.

Inversiones

Recientemente el estado destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de centros de convenciones en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen.

Además, llegarán cruceros de clase mundial tales como: Victory Cruise Line, Naviera Ponant y Ritz Carlton; además, durante 2018 recibirá 24 congresos entre nacionales e internacionales.

“Todos éstos darán crédito de apertura para que se reconozca a este tesoro de México, como el destino exclusivo para el turismo de reuniones, gracias a su gastronomía, oferta arqueológica y su riqueza arquitectónica y cultural”, explicó

El impacto que tiene el estado de Campeche es privilegiado, tiene una capacidad para albergar a visitantes en dos mil 186 cuartos de hotel, salones para cinco mil personas, sin olvidar que a diario salen tres vuelos directos de la Ciudad de México a Campeche.

Finalmente, el año pasado la industria de turismo de reuniones del estado generó una derrama económica de 80 millones de pesos, se espera que este año la cifra crezca pues recibirá 24 congresos.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas