El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur DF), dio a conocer que apoyará a los cuatro hoteles que resultaron afectados por los disturbios ocurridos el sábado por manifestantes que irrumpieron en la capital del país tras la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto.
Así lo anunció el titular de la dependencia, Carlos Mackinlay, quien descartó que estos hechos no afecten la ocupación hotelera, oi alejen al turismo de la Ciudad de México.
Durante un recorrido por las Avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, el titular de la SecturDF y el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, constataron algunos de los daños a los hoteles Hilton, Sevilla Palace, Meliá y Meridien, mismos que estarán reparados en algunos días.
Los gerentes de los inmuebles mencionaron que ninguno de los huéspedes resultó con afectaciones.
El Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Marcelo Ebrard, reiteró que estos hechos no afectarán la afluencia de turistas a la capital del país y lamentaron las afectaciones en sitios como la recién restaurada Alameda Central.
Foto: http://www.facebook.com/HiltonMexico?fref=ts