Alistan el Zócalo para fiestas patrias

 
Margarita Solís
hrs.

Como parte de los festejos para conmemorar el 207 Aniversario de la Independencia de México, el Zócalo capitalino estará listo para recibir a miles de mexicanos y turistas, después de permanecer meses en remodelación por su ampliación.

Lo veremos iluminado con los rostros de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y José María Morelos y Pavón, armados con luces de led, informó la Agencia de Gestión Urbana (AGU) del gobierno de la Ciudad de México.

Por tercer año consecutivo, el Zócalo será iluminado con 14 mil focos led de 1.2 watts cada uno, para ahorrar hasta el 90% de energía eléctrica, en comparación con las bombillas incandescentes que utilizaban en las ediciones anteriores, dio a conocer Jaime Slomiansky, titular de la AGU.

La frase “Viva México 1810-2017” estará enmarcada con destellos, guías de olivo y hojas de laurel en los edificios de Gobierno, Virreinal y de joyerías y mercaderes.

Se colocarán dos pantallas en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo, en las que proyectarán también los rostros de los héroes de la Independencia y rehiletes tricolores.

Para deleite de los visitantes la Ciudad de México también será iluminada en lugares representativos como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de Los Pinos, el Hospital Militar, el Auditorio Nacional y Paseo de la Reforma.

La Sonora Santanera será la encargada para de hacer bailar a quienes se den cita el 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde protagonizarán una aventura musical a través de sus éxitos y sus 60 años de trayectoria.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X