Continúa la temporada para esquiar en JH

 
Margarita Solís
hrs.

30% de los habitantes de Jackson son mexicanos

A pesar de que las vacaciones de invierno han concluido, la temporada de esquí en los diferentes centros internacionales, continúa.

Es el caso de Jackson Hole, sitio que concluye su temporada de esquí en abril próximo, por lo que mantiene su resort abierto y que se ubica a 20 minutos del pueblo de Jackson, lugar que pertenece al estado de Wyoming, Estados Unidos.

En entrevista para Periódico Viaje Julie Calder, directora de ventas internacionales de Jackson Hole, dio detalles del comportamiento del mercado mexicano en este centro de esquí.

Detalló que en la temporada navideña 40% de los visitantes eran mexicanos, este comportamiento se mantiene en crecimiento año con año.

Calder agregó que México es el cuarto mercado más importante para Jackson Hole, y se encuentra después de Australia, Canadá e Inglaterra, en ese orden.

Si bien el idioma en algunas ocasiones puede ser una dificultad, los visitantes provenientes de México tendrán la atención en español, debido a que parte del personal es de algún país de Latinoamérica o estadounidenses que hablan español, aunque Calder destacó un dato: “el 30% de la población de Jackson son mexicanos”, por lo que no hay barrera de idioma.

Para los viajeros hay mucho que hacer debido a su ubicación: en medio de dos parques nacionales, ya sea en la temporada de invierno con actividades y deportes de nieve, o en el verano explorando la naturaleza y haciendo senderismo, entre otras.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas