Alberta, el destino para hacer alpinismo

 
Redacción
hrs.

Hay opciones perfectas para tu próxima aventura de verano

Si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza con paisajes llenos de montañas y lagos para disfrutar una tarde de pesca, la provincia de Alberta en Canadá puede ser la excusa perfecta en tu próximo viaje.

Al norte de la provincia, reconocida por grandes bosques que rodean sus lagos, se puede ir en busca de truchas y lucios que abundan en sus aguas, con la ventaja de poder prepararlos a la orilla para disfrutarlos en una espectacular cena. 

Otra de las opciones que te ofrece Alberta es ir a una excursión guiada en lancha rápida o bien una excursión de pesca en el histórico Athabasca River o el Calling Lake, que se distinguen por ser ideales para la pesca de luciopercas de clase mundial.

Publicidad
Publicidad

Por tierra, mayores aventuras

Pero si lo tuyo no es la pesca, no importa, una de las atracciones es andar en bicicleta, pues en cada pedaleada disfrutarás de grandiosos paisajes que te ofrecerán rutas que te llenarán de adrenalina o de paz y tranquilidad. 

Una de las mejores rutas es por Icefields Parkway, una de las carreteras más bonitas del mundo, que va de desde Banff a Jasper que te harán vivir un viaje soñado entre montañas y glaciares con espectaculares paisajes. 

Si quieres una ruta más urbana, tanto Edmonton como Calgary tienen un sistema de rutas para bicicletas que te permitirán trasladarte fácilmente de un lugar a otro.  

Paisajes que te robarán el aliento 

Para los más intrépidos Alberta ofrece experiencias para alpinistas principiantes o experimentados, una de las atracciones principales de las Canadian Rockies es escalar la Ruta de Hierro que ofrece Explorer Route que dura alrededor de dos horas e incluye pendientes y puentes colgantes.

Si eres intrépido, lo tuyo será reservar una experiencia en la Vía Ferrata para una aventura por los acantilados de Norquay y escalar los contrafuertes Memorial, Sunrise y Vista.

Si lo que buscas es algo más relajante los senderos de esta provincia del oeste de Canadá son una excelente opción. Uno de las caminatas más recomendadas es la llamada Helisenderismo, un nombre compuesto que indica que se puede llegar a la cima en helicóptero e iniciar la caminata ahí, hay que bajar por uno de los dos senderos Lake Louise o Banff, ambos ofrecen paisajes que sin duda te causarán grandes suspiros.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X