Air Canada limita su crecimiento por suspensión del 737 MAX en 2020

 
Redacción
hrs.

Por Lucero Santiago

Tras la crisis que atraviesa el veto internacional del 737 MAX, representantes de Air Canadá afirman que es en una limitante para su crecimiento en este año.

“Tenemos el problema del Boeing 737 MAX, está parado, por lo tanto nuestra capacidad de crecimiento está relativamente limitada porque no hay aviones”, mencionó Luis Noriega, director general de Air Canada para México, Centroamérica y el Caribe, durante la inauguración de la Muestra de Cine de Quebec.

Recordemos que en 2018 y 2019, ocurrieron dos incidentes con estos modelos de los aviones norteamericanos, razón por la que tiene prohibido volar en todo el mundo. Uno de sus principales clientes es Air Canada que se ha visto afectada en operaciones y sus planes de crecimiento, principalmente en este inicio de trimestre. 

Publicidad
Publicidad

Noriega recalcó que la temporada más importante es la de invierno, la cual cerrará hasta abril y prevé un buen dinamismo.

“Nuestros factores de ocupación van bien. La llegada de canadienses a México se va a mantener”,  afirmó. 

En el primer mes del 2019, los visitantes extranjeros provenientes de Canadá se colocaron como el segundo país con más llegadas por vía aérea a territorio mexicano, con 21% después de Estados Unidos, al representar 47.9% del total.

En cuanto a su participación en Santa Lucía se mostró muy positivo, ya que afirmó que ambas partes están trabajando en equipo para la construcción del nuevo aeropuerto. 

“El gobierno tiene una apertura que no había visto, ahora si están escuchando a las aerolíneas, Santa Lucía se va a hacer y nos están tomando en cuenta”, afirmó. 

La Muestra de Cine de Quebec inicia hoy y concluye el 1 de marzo, se realiza en la Cineteca Nacional, tendrá 11 largometrajes con historias que resaltan a la sociedad canadiense.

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X