X
Turismo y tecnología: cómo viajar más seguro | Periódico Viaje

Turismo y tecnología: cómo viajar más seguro

 
Janeth Ochoa
hrs.

A raíz de la pandemia, la tecnología también está intentando dar herramientas para viajar y evitar los riesgos de contraer Covid. 



Aunque estas herramientas no sustituyen otras medidas como la vacunación, el uso de mascarillas cuando se está en el interior y demás protocolos, son muy útiles para viajar con seguridad.

A diferencia de lo que ocurría al principio de la pandemia, ahora hay muchos recursos para ayudar en cada etapa del viaje, desde calculadoras que evalúan el riesgo antes de viajar hasta aplicaciones para saber las restricciones de cada destino. 

Calculadora de riesgos 

El sitio web microCOVID presenta una innovadora calculadora de riesgos que hace que los usuarios introduzcan datos sobre el lugar al que van, lo que harán y con quién se reúnirán durante el viaje, y  de inmediato se genera una evaluación de riesgos. Por ejemplo, si viajas a Alemania y tienes previsto reunirte con dos personas en un lugar cerrado, el riesgo es “peligrosamente alto”, incluso si llevas una mascarilla KN95.

Planificar un viaje con información 

Katelyn Jetelina, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas en Dallas, asegura que los viajeros ya no tienen por qué vivir con las incertidumbres de la pandemia. Es por eso que la doctora realiza un seguimiento exhaustivo de todo lo que acontece a la pandemia en un boletín semanal (que dispone de versión en español) en el que presenta datos y noticias que pueden ayudar a los lectores a evaluar sus riesgos de viajar a determinados destinos. 

Pregúntale a la OMS 

Si tienes dudas sobre los lugares en que debes usar el cubrebocas, las vacunas autorizadas, o cómo se contagia el Covid, nada mejor que consultar con los expertos, es así que La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha lanzado el ‘chatbot’ WHO con el fin de proporcionar respuestas a los usuarios sobre preguntas habituales relacionadas con la enfermedad.. El ‘bot’ funciona de forma sencilla desde la aplicación de mensajería Whatsap y tiene un apartado especial para responder preguntas sobre viajes. 

Tal vez te interese leer: La tecnología e innovación ayudarán a reconstruir los viajes



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas