La tecnología e innovación ayudarán a reconstruir los viajes

 
Margarita Solís
hrs.
Según Amadeus la tecnología e innovación reconstruirán los viajes, por ello la importancia del uso de los pasaportes digitales almacenamiento de datos.

El sector turismo contempla y explora nuevas formas de recuperación, los expertos consideran que la tecnología e innovación ayudarán a reconstruir los viajes

De acuerdo con Paul de Villiers, senior vicepresident Global Accounts, Business Travel Amadeus, se vislumbra un escenario de recuperación optimista debido a varios factores.

Los más importantes serían que los países estén conteniendo el virus, la aplicación de vacunas y la recuperación de la economía.

Además del esfuerzo que apliquen los gobiernos en esos factores, De Villiers consideró que la tecnología e innovación se convertirán en poderosos facilitadores del cambio.

Para conocer las ventajas de los pasaportes o certificados sanitarios digitales y el almacenamiento de datos para reconstruir los viajes y el turismo de forma segura, Amadeus realizó una encuesta de la cual resultó lo siguiente.

Se aplicó a principios de este año, en nueve mercados, a quienes viajaron a otros países por ocio y negocios en los 18 meses anteriores.

Pasaportes digitales

Resultó que Europa se mostró más resistente al uso de los pasaportes sanitarios digitales, en particular los habitantes del Reino Unido, Rusia, España y Alemania. En el caso de Francia es el país que menos cómodo se siente de usarlo.

“Puede depender de cómo se compartan y almacenen los datos sanitarios, hemos comprobado que los viajeros se sienten más cómodos compartiendo datos con las aerolíneas que utilizan con frecuencia”, dedujo el experto de Amadeus.

Por el contrario, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos son los más interesados en utilizar pasaportes sanitarios digitales durante todo su viaje.

Almacenamiento de datos

De acuerdo con los encuestados por Amadeus, 70% dijeron sentirse cómodos compartiendo los datos de salud si las aerolíneas con las que viajan con más frecuencia ofrecieran una forma de almacenarlos en una aplicación.

Sin embargo, tres de cada cinco viajeros se sentirían cómodos proporcionando la información sólo para el transporte, es decir para reservar.

Cuando se comparó el almacenamiento de datos y la comodidad de compartirlos, India, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos fueron los primeros en hacerlo con las aerolíneas y en descargar aplicaciones de terceros.

“Nuestra investigación indicó que los países europeos (siendo Alemania y Francia los más bajos) son más reacios a compartir los datos de salud y más recelosos de dónde se almacenan”, se expuso en el documento de Amadeus.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas